jueves, 20 de diciembre de 2012

Autoevaluación final

Casi cuatro meses me separan de un primer día de una asignatura plagada de interrogantes para mí. Teniendo incluso dos profesores distintos pero ambos con un único fin, Educar. Tal vez en el Movimiento, tal vez simplemente Educar, aunque no tenga nada de simple. Una asignatura que acaba por otras que empiezan.

Personalmente, ha sido una materia difícil de entender sobre todo al principio. Pero ¿y cuál no? Recuerdo el primer día del año pasado en Fisiología en el que todo me sonaba como si me hablaran en algún tipo de dialecto esquimal siendo posteriormente una de las más enriquecedoras para mí. Poco a poco esta sensación se fue paliando llegando a aprender a distinguir desde un "chulo playas" con pectorales que si pero que no hasta el significado curricular de las cosas. Estoy satisfecho de lo que en mi mente fácilmente despistable ha entrado y se ha quedado.

Es posible que el hecho de que eligiese la opción de la evaluación continua haya supuesto una mejor oportunidad de aprendizaje. Un aprendizaje que ha sido constante quizás por la simple tarea de crear y actualizar un blog sobre la asignatura en el que tienes la obligación indirecta de mantenerlo al día. Cualquier tema que me pareciese interensante relacionarlo a la asignatura lo hice en forma de entrada para el blog. Por otro lado, decir que ciertos aspectos de la asignatura no los hubiera llevado a cabo por mi simple iniciativa. Es decir, no me hubiera gastado el dinero en un libro con fines de lectura, aunque creo que no me sirvió de mucho porqué es probable que no haya sacado la puntuación mínima en el test, lo cuál me disgusta.

En cada taller, ya se tratase de crear cuerpos dominantes con un saco de boxeo, de debatir sobre el significado del moviento o de ser expertos en ideologías, siempre compartí mis argumentos y razonamientos con mis compañeros a la par que acepté y respeté los suyos. En cuanto a participar en clase exponiendo mi opinión considero que hice pocas y me hubiera gustado participar en contadas ocasiones más.

¿Habrá sido algo más que una asignatura que acaba por otras que empiezan?

No me gusta autocalificarme pero sí que me gusta la autocrítica, la practico cada día. Aún así, por todo lo descrito en esta entrada considero que la nota que me merezco es un 8.

2 comentarios:

  1. Parafraseando a Kenndy, no pienses en lo que la asignatura puede ahcer por tí sino qué puedes hacer tú por la asignatura. Si echas la vista a atrás (http://dcabrejas.blogspot.com.es/2012/10/normal-0-21-false-false-false.html), qué ves?

    ResponderEliminar