martes, 20 de noviembre de 2012

"Soy tan perfecto que me hace gracia"

 


A partir de este reportaje deportivo sobre Zlatan Ibrahimovic decidí hablar de ello intentando vincularlo de alguna forma a la asignatura de Educación del Movimiento. Me pareció interesante que se pudiera comentar de alguna forma.

Quizás, que Ibrahimovic se autocalifique de perfecto tiene alguna relación por el sobrenombre de "Ibracadabra" asignado por la prensa deportiva por acciones como esta:


Con este ejemplo no justifico que sea motivo de tener un pensamiento narcisista, de hecho, a nivel deportivo es indiferente que se califique así, en mi opinión. Cuándo los grandes deportistas se dedican a jugar lo mejor que pueden aparecen maravillas como esta. Sin embargo, al salirse del ámbito deportivo siempre aparecen polémicas y juegos de niños de: como tu me dices cosas yo te contesto peor, entrando en espirales y marrullerías verbales que a los únicos que beneficia es a los periodistas y a sus portadas.

De alguna forma, la educación está en cualquier ámbito en el que se desenvuelve el ser humano. No iba a ser una excepción el fútbol. Con la audiencia y expectación mundial que genera este deporte tanto jugadores como representantes de los clubes pasan a ser personas públicas. Por ese motivo son tomados como ejemplos para la gente, sobretodo de los niños y jóvenes. Sus actos y comportamientos públicos deberían ser ejemplificaciones de conductas correctas en los que fijarse.

1 comentario:

  1. Es un post entretenido e interesante David, quizás podrías haberlo enfocado tambien hacia el cuerpo dominante ya que todos somos conscientes de las reiteradas actuaciones agresivas de Ibrahimovic durante estos años.

    Un saludo señorito.

    ResponderEliminar